Así empieza el Mensaje del Santo Padre León XIV para la Cuaresma de 2026
"Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma es el tiempo en el que la Iglesia, nos invita a poner de nuevo el misterio de Dios en el centro de nuestra vida, para que nuestra fe recobre su impulso y el corazón no se disperse entre las inquietudes y distracciones cotidianas.
Todo camino de conversión comienza cuando nos dejamos alcanzar por la Palabra y la acogemos con docilidad de espíritu. Existe, por tanto, un vínculo entre el don de la Palabra de Dios, el espacio de hospitalidad que le ofrecemos y la transformación que ella realiza. Por eso, el itinerario cuaresmal se convierte en una ocasión propicia para escuchar la voz del Señor y renovar la decisión de seguir a Cristo, recorriendo con Él el camino que sube a Jerusalén, donde se cumple el misterio de su pasión, muerte y resurrección."
El Papa León XIV nos pide que:
- Seamos capaces de emocionarnos con la Escucha.
- Busquemos el Ayuno, pero uno especial, el de abstenerse de utilizar palabras que afectan y lastiman a nuestro prójimo. Esforcémonos por aprender a medir las palabras y a cultivar la amabilidad.
-Y todo esto, Juntos. Descartemos las individualidades y no esforcemos en vivir junto a los otros.
Que todo esto nos ayude a acercarnos más al Señor en este tiempo. Por eso acabamos escuchando ¿Quién te podrá separar de mi?