Miércoles, 3 de abril

LA PASCUA DE CRISTO no es solo algo que pasó es una realidad que continua pues es una invitación a prolongarse y vivir en nuestra sociedad actual, en cada persona, en cada familia, en cada clase, en ti, en mí, en todas nuestras vidas. 


UNA HISTORIA

Todas las noches, cuando sus padres regresaban del trabajo, Nelina oía sus discusiones y gritos. El padre echaba en cara a la madre que tenía abandonado el hogar, que todo estaba sucio, que allí no se podía vivir. 

Y ella le contestaba que, si quería más limpieza, que la hiciera él, puesto que los dos trabajaban fuera y ella no era su esclava. Y todas las noches los lagrimones de Nelina empapaban su muñeca preferida que estrechaba contra su pecho.

Un día Nelina contó lo que le ocurría a su primo Juan. “Llorando no se arregla nada”, le dijo éste. “Tienes que hacer algo”.

Nelina volvió a casa corriendo: abrió las ventanas, limpió el polvo, barrió el suelo y adornó las habitaciones como pudo. Cuando volvió el padre, no pudo contener un silbido de alegría. Y al regresar la madre ésta exclamó: “¡qué acogedora está hoy la casa!”. Nelina no pudo disimular su alegría y gritó: 

“¡Así va a estar todos los días!”.

             (Relatos y Narraciones-1, p.234-236)


Canción: Vivir contigo de Trending