Miércoles, 27 de marzo

Un hombre rico mandó a su criado al mercado en busca de alimentos. Pero al poco de llegar allí, se cruzó con la muerte, que lo miró fijamente a los ojos.


El criado palideció del susto y salió corriendo dejando tras de sí las compras y la mula. Jadeando, llegó a casa de su amo.


- ¡Amo, amo! Por favor, necesito un caballo y algo de dinero para salir ahora mismo de la ciudad... Si salgo ya mismo quizás llegue a Tamur antes del anochecer... ¡Por favor, amo, por favor!


El señor le preguntó sobre el motivo de tan urgente petición y el criado le contó a trompicones su encuentro con la muerte.


El dueño de la casa pensó un instante y, acercándole una bolsa de monedas,  le dijo:


- Está bien. Sea. Vete. Llévate el caballo negro, que es el más veloz que tengo. Gracias amo - dijo el sirviente. Y tras besarle las manos, corrió al establo, montó el caballo y partió velozmente hacia la ciudad de Tamur.


Cuando el sirviente se hubo perdido de vista, el acaudalado hombre caminó hacia el mercado buscando a la muerte.


-¿Por qué has asustado a mi sirviente? Le pregunto en cuanto le vio.


- ¡Asustarlo yo? -pregunto la muerte.


- Si dijo el hombre rico - . Él me ha dicho que hoy se ha cruzado contigo y lo has mirado amenazadoramente.


- Yo no lo he mirado amenazadoramente - dijo la muerte - lo he mirado sorprendida. No esperaba verlo aquí esta tarde, ¡porque se supone que debo recogerlo en Tamur esta noche!


Os deseamos a todos FELIZ PASCUA!!!!!!!

Resultado de imagen de feliz pascua de resurreccion