Miércoles, 13 de marzo

   Buenos días, 

Antes de iniciar nuestra oración de hoy, os pedimos que intentéis identificar cómo os sentís en este primer momento consciente del día y que, mentalmente, y durante unos segundos, os situéis en uno de los cuadrantes del Medidor Emocional.

.................................................................................

¿Cómo va mi cuaresma, nuestra cuaresma? Ya casi se acaba.

Si fuéramos automóviles, mi Cuaresma sería el tiempo de cambiar el aceite y afinar el motor.

Si fuéramos jardines, mi Cuaresma sería tiempo de fertilizar nuestra tierra y arrancar las malas hierbas.

Si fuéramos alfombras, mi Cuaresma sería tiempo de darles una buena limpieza con el aspirador o una buena sacudida.

Si fuéramos baterías, mi Cuaresma sería tiempo de recargarlas.

Pero no somos ninguna de estas cuatro cosas:

Somos personas que, quizá, muchas veces hemos hecho cosas mal y necesitamos arrepentirnos de ellas. De aquí la necesidad de hacer una buena re-conversión.


Somos personas que muchas veces nos dejamos llevar por nuestro egoísmo y que, por lo tanto, necesitamos pensar más en los demás que en nosotros. De aquí la necesidad del ayuno de egoísmo y  más solidaridad.

Somos personas que muchas veces perdemos de vista el fin para el que fuimos creados por Dios: la felicidad. Necesitamos, pues, recobrar la vista. De aquí la necesidad de la oración.


DAnos tú la fuerza. Amén