Miércoles, 14 de febrero

  Buenos días, 

Antes de iniciar nuestra oración de hoy, os pedimos que intentéis identificar cómo os sentís en este primer momento consciente del día y que, mentalmente, y durante unos segundos, os situéis en uno de los cuadrantes del Medidor Emocional.

.................................................................................


Hoy es Miércoles de Ceniza y con él, damos comienzo al Tiempo de Cuaresma.

Es una buena oportunidad para darnos cuenta de que vivimos insatisfechos y llenos de comodidad y de instalación en muchas dimensiones de nuestra vida.

Por ello, es un buen momento paa reflexionar sobre estos 40 días: - 40 días para hacer una selección, para quitarnos el lastre de todo lo que es inútil, como cuando hay que atravesar un desierto y no podemos rezagarnos; - 40 días para no seguir conformándonos con el «justo lo necesario», para salir de los mínimos indispensables; - 40 días para educar el corazón y para amar; para aprender a amar de una manera nueva, al estilo de los primeros días; - 40 días para educar el espíritu, liberarlo de sus obsesiones de sus ideas preconcebidas y abrirlo a la novedad.

- 40 días para educar la mirada en superar el desgaste y atravesar la pantalla de las máscaras y las apariencias; - 40 días para caminar a otro ritmo, para cambiar de estilo, para limpiar la casa, para purificarse; - 40 días para mirar a los otros, para mirar a Dios, para escuchar la Palabra de Cristo y dejarle hacer su obra de restauración en el secreto de nuestros deseos. - 40 días para ser transfigurados, - 40 días para crecer con el Evangelio, - 40 días para aprender a vivir.


Y acabamos escuchando una canción que nos ayudará a llenar de sentido el símbolo de la ceniza: