Jueves, 11 de enero

  • http://www.cadenaser.com/recorte/20070824csrcsrcul_1/SCO300/Ies/madre-Teresa-Calcuta.jpgTe invitamos a hacer tuya la reflexión de la madre Teresa de Calcuta y a mirar a la Sagrada Familia, a Jesús, María y José, y su vida de familia con su mirada sencilla, que nos ayude a mirar y acercarnos también a nuestras familias. Así, los veía ella:


“Yo estoy convencida de que (Jesús) siempre “pedía permiso” para todo a María y a José. En Jesús, María y José, los integrantes de la Sagrada Familia de Nazaret, se nos brinda un magnífico ejemplo para la imitación. ¿Qué fue lo que hicieron? José era un humilde carpintero, ocupado en mantener a Jesús y María, proveyéndoles de alimento y vestido: de todo lo que necesitaban para subsistir. María, la madre, tenía también una humilde tarea: la de ama de casa con un hijo y un marido de los que ocuparse.

A medida que el hijo fue creciendo, María se sentía preocupada para que tuviera una vida normal, porque se sintiera a gusto en casa, con ella y con José. Era aquél un hogar donde reinaban la ternura, la comprensión y el respeto mutuo. Como he dicho: un magnífico ejemplo para nuestra imitación”.                 

(Madre Teresa de Calcuta)


Gracias por nuestra familia 

Hoy te damos gracias, Señor, por nuestra familia

Porque en ella me regalas cariño, comprensión y ayuda.

Porque en los momentos de dificultad, de tristeza, de enfermedad… tenemos una familia.

Porque al abrir los ojos cada día encontramos a los nuestros.

Porque la familia nos ayuda a encontrar equilibrio y nos da seguridad.

Porque los padres y familiares nunca nos abandonan

Gracias porque hay muchas familias que son auténticos lugares de amor y acogida.

Gracias porque pones en nosotros ganas de formar y ser familias de amor.

Gracias por el amor con que cada día nos acogemos, nos ayudamos, nos perdonamos.