Jueves, 21 de diciembre

¿Qué es lo que nos deseamos realmente cuando decimos Feliz Navidad?

Navidad es actuar como Dios actúa con sencillez, con amor y ternura: Él se hace el ser más débil e indefenso, para estar a la altura de los más desheredados de la tierra.

Navidad es también hacer silencio, en medio del jolgorio, para escuchar la voz más profunda de nuestra conciencia.

Navidad es descubrir la luz y fuego y calor del Amor que Dios derrocha en toda persona, para que vivamos en plenitud de día, en mediodía de sol y no en la obscuridad de nuestras noches y pandemias.

Navidad, puede ser una buena oportunidad para salirse de la ruta que lleva a los comercios y grandes almacenes, para buscar los caminos nuevos por los que Dios se acerca a la humanidad: el encuentro con la familia, los vecinos, los amigos; con personas olvidadas o marginadas, con los enfermos  y olvidados….

Señor, en nuestra oración de Familia hoy queremos darte las gracias por hacerte presente de nuevo en nuestras vidas, por querer ser uno de los nuestros, por acompañarnos en todo momento. Ayúdanos a vivir estos días de Navidad con sentido. Que sean días de luz, días que iluminen y clareen nuestro camino en la vida. Gracias, Señor.

Y acabamos cantando todos MI BURRITO SABANERO