Martes, 31 de octubre

MAÑANA, celebramos la Festividad de todos los Santos y Santas.

 Os proponemos comenzar este día recordando lo que nos dice el papa Francisco sobre los santos y santas de hoy


Los santos de la puerta de al lado

En la exhortación apostólica Gaudete et exultate, (Alegraos y regocijaos) el Papa Francisco habla de «los santos de la puerta de al lado», dice así:

Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente: a los padres que crían con tanto amor a sus hijos, en esos hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa, en los enfermos, en las religiosas ancianas que siguen sonriendo… En esta constancia para seguir adelante día a día, veo la santidad de la Iglesia militante. Esa es muchas veces la santidad «de la puerta de al lado», de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios.» 


  • Cada uno por su camino 

Hay testimonios que son útiles para estimularnos y motivarnos, pero no para que tratemos de copiarlos, porque eso hasta podría alejarnos del camino único y diferente que el Señor tiene para nosotros. Lo que interesa es que cada creyente discierna su propio camino y saque a la luz lo mejor de sí, aquello tan personal que Dios ha puesto en él (cf. 1 Co 12, 7), y no que se desgaste intentando imitar algo que no ha sido pensado para él. Todos estamos llamados a ser testigos, pero «existen muchas formas existenciales de testimonio» […]  para que cada uno los aproveche «según su modo».


Todos estamos llamados a ser santos 

viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra.»           


Papa Francisco

  • Y tú ¿cómo lo ves?