Jueves, 19 de octubre

Hoy rezamos con la segunda parte del Lema del DOMUND de este año: CORAZONES ARDIENTES, PIES EN CAMINO

Pies que se ponen en camino, con la alegría de anunciar a Cristo Resucitado. La eterna juventud de una Iglesia siempre en salida. 

Este ir de prisa, para compartir con los demás la alegría del encuentro con el Señor, manifiesta que «la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento.. 

Por eso, el primer y principal recurso de la misión lo constituyen aquellos que han reconocido a Cristo resucitado, en las Escrituras y en la Eucaristía, que llevan su fuego en el corazón y su luz en la mirada. Ellos pueden testimoniar la vida que no muere más, incluso en las situaciones más difíciles y en los momentos más oscuros. 

Acogemos esta oración pidiendo valentía en nuestras vidas:

Señor, despiértame, llámame.

Sácame de mi mundo.

Que no me invente más historias

para justificar que no me muevo,

que no reacciono.

Que abra mi alma

a lugares que no sé dónde están,

a culturas que no conozco,

a seres humanos que me necesitan

casi tanto como yo a ellos.

Ponme en camino

hasta esas personas que me esperan,

porque sueñan con alguien

que pueda hablarles de Dios;

de un Dios bueno, 

compasivo, de verdad,

no como los dioses de los hombres.