Jueves, 20 de abril

Arriesgar por el Amor, como única arma para construir una nueva humanidad: amar,  en vez de destruir. Matar o simplemente pasar de los problemas, es algo que podemos vivir todos en nuestro día a día, no solo en los momentos de crisis y de gran dificultad. También en gestos significativos y pequeños de nuestra vida. 

Si se pone más a prueba o es un reto mayor en los momentos de crisis


Un testimonio de este amor radical lo encontramos en  MARTIN LUTHER KING, asesinado el 4 de abril de 1968. 

“Podéis hacer lo que queráis, pero nosotros seguiremos amando... Metednos en las cárceles, y aún así os amaremos. Lanzad bombas contra nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y por difícil que sea, os amaremos  también.  Enviad  en  las  tinieblas  de la medianoche a vuestros sicarios a nuestras casas, amenazad a nuestros hijos, y aún estando moribundos, os amaremos.

Enviad a vuestros propagandistas por todo el país para decir que no estamos ni culturalmente ni de ningún otro modo preparados para integrarnos en la sociedad, y os seguiremos amando.

Pero llegará un día en que conquistaremos la libertad y no sólo para nosotros: os venceremos a vosotros y conquistaremos vuestro corazón y vuestra conciencia y de este modo nuestra victoria será doble.”

¡Qué bonita la vida!