Viernes 16 de diciembre de 2022.

  “José se levantó, tomó al niño y su madre y se escapó por la noche hacia Egipto.

 

Hoy se ha unido al grupo *Osahar, un chico egipcio que nos cuenta una historia que él vivió:

           

“Era hacia la madrugada. Como cada mañana, yo me dirigía a las plantaciones que teníamos cerca de las Pirámides. Allí, al lado de Nilo, la tierra es más fértil y la cosecha suele ser abundante, pero conviene cuidarla a menudo de posibles plagas. Así que cada mañana, antes de que el sol apriete fuerte, tengo por costumbre ir a quitar las malas hierbas, antes de que se confundan con las plantas buenas. Este día, en la lejanía, vi a un hombre andando con un asno que llevaba encima una mujer y un niño recién nacido. Se los veía cansados. Parecía que habían estado toda la noche andando. Vi en sus caras el rostro del miedo y del cansancio. Me acerqué y me explicaron su historia.

 

Se llamaban José, su esposa, María y, el niño, Jesús. Venían de Palestina, y huían de una gran injusticia. El rey, llamado Herodes, había promulgado una ley por la cual tenían que morir todos los niños menores de 2 años. María y José huyeron enseguida en busca de un lugar donde pudieran ser acogidos y se mantuvieran lejos de las injusticias del poder. Yo no pude por menos que conmoverme con la historia de esta familia y decidí acogerlos bajo el techo de mi casa. Mis padres, en cuanto les expliqué su historia, no dudaron a ofrecer su casa como lugar de acogida a estos… “refugiados

 

Seguramente la historia nos suena. Es hoy la de tantos. Lo vemos en televisión y en la realidad de cada día. También hoy tantos refugiados tienen que huir de guerras, injusticias, persecuciones..,,y que buscan una acogida en otro lugar, otra familia, otro  país, otra tierra.

 



 

Oración:   Quiero estar atento, Señor

        Atento para que, cuando Tú llames, yo te abra

        Despierto para que, cuando Tú te acerques, te deje entrar

        Alegre para que, cuando Tú te presentes, veas mi alegría.