Viernes 11 de noviembre de 2022.

 Este domingo que viene, en la Eucaristía, escucharemos esta lectura de San Pablo a una Comunidad de Cristianos en de la ciudad de Tesalónica. La acogemos como pistas de crecimiento para nuestra vida. (2Te 3,7-12) Nos recuerda una de las dimensiones de nuestro lema ”en la oración, el trabajo, el amor”

“Ya sabéis cómo debéis vivir para seguir nuestro ejemplo: nosotros no hemos vivido entre vosotros sin trabajar ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de vosotros. Y aunque ciertamente teníamos el derecho de pediros que nos ayudaseis, trabajamos para daros un ejemplo a seguir. Estando aún entre vosotros os dimos esta regla: quien no quiera trabajar, que tampoco coma. Pero hemos sabido que algunos de vosotros viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada. A estos mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida”.



Testimonio del H. Gabriel sobre su trabajo como maestro: 

“Hace ya 24 años que estoy dedicado a la Enseñanza y siempre he cumplido celosamente mis deberes de maestro. Los certificados obtenidos de las
autoridades civiles y eclesiásticas son su garantía.  Todo lo que Ud. haga…será para mí un nuevo estímulo para cumplir las obligaciones que me suponen estas difíciles y laudables tareas.”
 

(Carta al subperfecto de Enseñanza de Belley1841)



Aclamación

“En amor, si oras y trabajas tendrás paz. Nazaret modelo para ti.

 En amor, si oras y trabajas tendrás paz. Nazaret modelo de tu sí ”

https://drive.google.com/drive/folders/1vI6BISZnPuHzEBaoCyIiYhZT64rulq3O