Martes 22 de noviembre de 2022.

 El joven Gabriel es consciente de la situación de los jóvenes de su época y se siente llamado, impulsado a no quedarse sin hacer nada. El amor humano y el amor de Dios se puede expresar de muchas maneras. Gabriel hace de su vida un gesto de amor hacia los niños y los jóvenes de su época.

 

Esto lo hace realidad en la creación de escuelas, de centros de FP de la época, de atender a los necesitados en las cárceles y orfanatos.

 

    Colabora, enviando Hermanos, a otros centros que le solicitan y promoviendo además establecimientos para los huérfanos, hijos de madre soltera, niños abandonados… Lo que entonces se decía orfanatos, granjas escuela…

    Al menos hay datos de esa colaboración con 11 establecimientos de este tipo en el que colaboraron y trabajaron Hermanos de la Sagrada Familia en la época del Fundador, y que el mismo H. Gabriel apoyaba y  con los que colabora.

  

Una vez más en la historia se hacer realidad el amor para la humanidad.

Dios no deja de querernos. La ternura de Dios se hizo presente en la vida del Hno. Gabriel. Se sintió amado en su proyecto y cuidado en su obra.

 

 


Hemos oído hablar mucho de ti,

Hermano Gabriel.

Ahora conocemos mejor la misión

Que el Señor te encomendó.

Desde muy joven oíste su voz, su luz te guio,

con decisión, apoyado en la fe,

respondiste por amor.

            CUENTA CON NOSOTROS HOY

         EN LALUCHA POR HACER DE ESTA TIERRA UN MUNDO DE PAZ.

            CUENTA CON NOSOTROS HOY,                     

         VEN Y AYÚDANOS A HACER DE ESTA CASA NUESTRO HOGAR. (bis).