Jueves 27 de octubre de 2022.

 

Un corazón que busca ser perfecto en el amor                 (cf. Mt 5,48).

Jesús ya conoce nuestras debilidades y limitaciones; lo que nos pide es que aspiremos a amar como Dios lo hace: sin condiciones, límites ni contrapartidas, gratuitamente, sin esperar nada a cambio. Se ama en la medida en la que se acepta sufrir por el bien del otro; el que no ama no sufre, pero no goza ni vive. Este es el amor que demuestra el verdadero misionero.

          GESTOS SENCILLOS

 

Las situaciones de nuestra sociedad muchas veces negativas, producen en nosotros falta de cariño Ante esa falta de ternura y la gran “orfandad” que muchas personas padecemos en nuestra sociedad el papa Francisco propone “Crear “hogar” y nos dice algo muy nuestro, que crear ambientes de hogar “en definitiva «es crear familia”; es aprender a sentirse unidos a los otros más allá de vínculos utilitarios o funcionales, unidos de tal manera que sintamos la vida un poco más humana.

Es tejer lazos que se construyen con gestos sencillos, cotidianos y que todos podemos realizar. Un hogar, y lo sabemos todos muy bien, necesita de la colaboración de todos. Nadie puede ser indiferente o ajeno, ya que cada uno es piedra necesaria en su construcción. Y eso implica pedirle al Señor que nos regale la gracia de aprender a tenernos paciencia, de aprender a perdonarse; aprender todos los días a volver a empezar”           Del Papa Francisco (CV,217)


 

Video: Cosas pequeñas –(Ixcis)          


                                             

(elegir)

 

Tejiéndonos (Claretianas)