Miércoles 28 de septiembre de 2022.

 v     ¿De qué iba aquel sueño?

No me acuerdo. Me desperté sintiendo

una tímida misión a este mundo.

 

Eso es quizá́ nuestra vida presente:

pocas certezas, tanto interrogante,

falta de seguridad, precariedad en todo...

La existencia cambiante que llevamos

son el tesoro en vasijas de barro.

 

Tú nos envías. Mejor dicho: Tú nos traes. 

La llamada precede a mi respuesta.

 

Tú nos equipas con lo necesario:

pizca de amor cargada de energía,

misericordia que lo cambia todo,

cada día una nueva oportunidad.

 

Me haces saber que estoy aquí́ para algo.

Sin forzarlo, das un rumbo a mi vida:

una tímida misión a este mundo.

 

                                   (Alberto Núñez)

 

 


Reflexión- oración-

Danos Señor, el vigor de los que VIVEN su vida

por causas que merecen la pena,

el coraje de los que no callan la verdad,

el riesgo de los que no buscan seguridades,

la capacidad de lucha

de los que se enfrentan a las injusticias.

Ayúdanos a saber utilizar las nuevas tecnologías

para denunciar la injusticia en este mundo,

para crear redes de solidaridad con los pueblos más necesitados,

para luchar por el desarrollo de todos los pueblos

y eliminar  lo más posible, la pobreza de nuestro mundo.